Clinica de Ojos Tandil

(0249) 444 8300 / 8301 / 0703

Av. Santamarina 760 | Tandil - Bs. As. Argentina

Detectar a Tiempo el Glaucoma

Las personas con antecedentes familiares de glaucoma tienen mayor riesgo de desarrollar uno propio. Cuando este problema se detecta de forma precoz el paciente tiene un buen pronóstico. El doctor Sergio Bonafonte, director del Centro de Oftalmología Bonafonte de Barcelona, resalta la importancia de las revisiones oculares para detectar con tiempo los casos de glaucoma.

Leer más...

Luz para roedores ciegos

Un fármaco ha devuelto parcial y temporalmente la visión a ratones ciegos a través de un experimento que plantea una nueva vía en los intentos de regenerar la retina, el tejido que se encuentra en la parte posterior interna del ojo.

Leer más...

La vista cansada, ya se puede operar

La vista cansada es uno de los problemas oftalmológicos más comunes entre la población. Gracias a los avances tecnológicos se ha conseguido desarrollar una nueva técnica basada en la cirugía láser que consigue corregir ese problema de visión. Estamos hablando de la PresbyLasik.

Leer más...

Trasplante de córnea, cada vez en pacientes más jóvenes

En unos casos puede ser por una enfermedad hereditaria llamada queratocono, por la cual la córnea se pone en forma de cono hacia adelante. Su evolución es progresiva y muchas veces requiere de un trasplante. Otra de las situaciones que está haciendo que más jóvenes se sometan a un trasplante de córnea es por los efectos derivados de una cirugía refractaria al haber sido operados de miopías altas o córneas afinadas.

Leer más...

Está aquí: Home Área Pacientes Novedades