Clinica de Ojos Tandil

(0249) 444 8300 / 8301 / 0703

Av. Santamarina 760 | Tandil - Bs. As. Argentina

Tomografía - OCT

Optovue iVue

Dicho equipo nos permitirá realizar el estudio conocido como OCT o tomografía del nervio óptico para aquellos pacientes que padezcan de degeneración macular relacionada con la edad, agujeros maculares, tumores, otros tipos de maculopatías, membranas epiretinales maculares, estudios de capa de fibras en pacientes con glaucoma, edema macular en pacientes diabéticos o en alteraciones del segmento anterior del ojo.

OCTLa tomografía de coherencia óptica (OCT) es una técnica que permite la visualización de las estructuras oculares in vivo de una manera similar a los ultrasonidos pero empleando la emisión de ondas de luz en vez de ondas acústicas. Estudia el estado morfológico de la retina en pacientes con degeneración macular asociada a la edad y determina la utilidad clínica actual de este sistema en el manejo de esta enfermedad.

Este instrumento mide gracias a un interferómetro el tiempo que tarda la luz en ser reflejada desde los diversos tejidos lo cual depende de la microestructura de los mismos. La luz es emitida por una fuente de luz superluminiscente de láser diodo con una longitud de onda de 840 nm y con una intensidad de 200 µW la cual es considerada como inocua para el ojo.

Está aquí: Home Estudios Tomografía