Clinica de Ojos Tandil

(0249) 444 8300 / 8301 / 0703

Av. Santamarina 760 | Tandil - Bs. As. Argentina

Cirugía refractiva

El inicio de una nueva era

Desde finales de la década delos 70 se han tratado por medios quirúrgicos la miopía y el astigmatismo en pacientes de todo el mundo.

Esto ha permitido una nueva clase de libertad mejorando su calidad de vida, cuando antes dependían de sus anteojos o lentes de contacto. La cirugía ha producido el inicio de una nueva era con el advenimiento de láser Excimer. Para aproximadamente un 25% de la población, la Queratomielusis in-Situ asistida con láser o Lasik podrá representar el primer paso hacia una dependencia menor de sus lentes.

El Lasik combina la precisión del láser Excimer con los beneficios de la Queroplastía Laminar, siendo ya un hecho probado que puede tratar una amplia gama de problemas de visión.

Profesionales de todo el mundo reconocen el Lasik como una nueva e importante herramienta para el tratamiento de errores refractivos.

¿Qué resultados da el procedimiento?

Los resultados son alentadores, dando habitualmente al paciente la posibilidad de desarrollar sus actividades habituales sin anteojos ni lentes de contacto. 

En unos pocos casos es necesario repetir el procedimiento y con ese retoque obtener un mejor resultado final.

 

Queratomielusis asistida con láser (Lasik)

Utilizando la precisión del láser Excimer, el Lasik cambia la forma de la cornea para mejorar la manera en que la luz es enfocada o “refractada” por el ojo. Primero, una delgada capa de la córnea es levantada por un instrumento llamado microqueratomo.

En menos de 60 segundos, la luz ultravioleta y los pulsos de alto poder del láser Excimer reacondicionan el interior de la córnea con una precisión de hasta 0,25 micras. Ajustando el patrón del rayo láser es posible tratar altos niveles de miopía y cantidades moderadas de astigmatismo e hipermetropía. Después que el tejido ha sido reacondicionado por el láser, la córnea es colocada en su posición original. 

Dadas las extraordinarias cualidades de adherencia natural de la córnea, la recuperación es rápida y no requiere sutura.

En la mayoría de los casos el Lasik es desarrollado como procedimiento ambulatorio. El tratamiento completo toma menos de 30 minutos y se realiza utilizando solamente gotas de anestesia para los ojos. Algunos pacientes tienen una leve molestia posterior a la operación la cual puede ser normalmente aliviada con medicamentos.

La mayoría observa una maravillosa mejoría en su visión durante el primer día. Para otros puede ser borrosa y fluctuar por algún tiempo hasta que se estabilice. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales dentro de uno o dos días.

 

Está aquí: Home Especialidades Cirugía refractiva