Cirugía plástica y vías lagrimales

CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS Y FRENTE

Los párpados son extremadamente complejos. Protegen los ojos además de darle apariencia estética. La forma y posición de los párpados dan rasgos únicos a su cara.

El contorno del ojo es la zona más frágil y delicada del rostro. Necesita nuestra atención porque la edad, el cansancio y el estrés dejan sus huellas por lo que es una de las zonas que primero delata el paso del tiempo.

La blefaroplastia es la técnica más solicitada por hombres y mujeres a partir de 30 años para la corrección de la caída de los párpados y eliminar las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.

Estas actuaciones se centran en: 

Blefaroplastia de parpado superior

Corrige el exceso de piel y grasa que aparece en el Párpado Superior. La piel del párpado superior va perdiendo fuerza y se vuelve más elástica, con lo que se forman varios pliegues y la piel cae sobre las pestañas, perdiendo la consistencia que caracteriza a la juventud de la mirada. Conseguimos quitar el exceso de piel y grasa a través de una mínima incisión realizada en el pliegue del párpado superior. Colocamos puntos internos absorbibles, por lo que exteriormente, lo único que se aprecia los primeros días después de la intervención, es una pequeña cicatriz escondida en el pliegue del párpado superior.  En mujeres buscamos un pliegue más alto y curvado y un párpado más despejado.  En hombres buscamos un pliegue más recto, más bajo y un párpado menos despejado
Comodidad Post-intervención : Los puntos internos y absorbibles desaparecen por sí solos a los pocos días, por lo que no es necesario quitarlos a la semana como sucede en otro tipo de intervenciones. Esto hace más confortable y rápida la recuperación.

Blefaroplastia de parpado superior y elevacion de ceja

En un pequeño porcentaje de casos, el exceso de piel del párpado superior, se debe, además de a una pérdida de tono de la piel, a una caída de la “cola de la ceja” (parte lateral de la ceja).

En estos casos podemos a través de la mínima incisión realizada en el párpado superior colocar una placa absorbible que eleva la ceja (Brow Lifting), colocándola en su posición ideal.
En mujeres : las cejas son más arqueadas y más altas.
En hombres : las cejas son más rectas, bajas y caídas del lateral.

Blefaroplastia parpado inferior

Corrige el exceso de grasa que abomba el párpado inferior hacia fuera, formando las conocidas bolsas.
Detrás del párpado inferior existen tres paquetes de grasa. La grasa es como una esponja, retiene líquidos. Esto hace que cualquier situación que produzca retención de líquidos genere hinchazón y enrojecimiento de las bolsas. En la mayoría de los casos permanecen siempre hinchadas aunque no haya retención de líquidos.
La posición ideal del párpado inferior es, ligeramente abombado hacia dentro y con una suavidad y continuidad en la curvatura que une el párpado con el pómulo.
Una persona con “bolsas” tiene el párpado hacia “fuera” . Al quitar la grasa la piel del párpado que estaba abombada hacia fuera pasa a curvarse hacia dentro, por lo que SIN NECESIDAD DE TOCAR NI CORTAR PIEL, conseguimos además de quitar las bolsas darle tono y firmeza a la piel del párpado inferior. Extraemos la grasa a través de una microscópica incisión en la conjuntiva. Esta herida conjuntival se cierra en 24 horas por lo que la recuperación es casi inmediata.
Al día siguiente aparece una ligera hinchazón y enrojecimiento del párpado inferior.  Es frecuente la aparición de hematomas que desaparecen paulatinamente con el paso de los días.
Si en cambio existe exceso de piel acompañando las bolsas de grasa, preferimos realizar la cirugía a través de una incisión por debajo de la línea de implantación de las pestañas del párpado inferior.

Blefaroplastia de parpado inferior con transportacion de grasa

En un pequeño porcentaje de casos, existe además de las bolsas un hundimiento del surco que aparece debajo del párpado y cerca de la nariz (Surco Infraorbitario).
En estos casos en lugar de eliminar la grasa, lo que hacemos es recolocarla. Trasladamos la grasa que sobra de un sitio a otro donde falta. Conseguimos así un contorno de ojos con una continuidad y suavidad, sin bolsas ni hundimiento.